Alejandra Borrero estará ‘rompiendo imaginarios’

Una jornada planificada para que las mujeres rompan el silencio y las cadenas de la violencia se cumplirá en la capital Pijao. ¡Todas están invitadas!

Este 2 de abril volverá a Ibagué Alejandra Borrero, una de las actrices más reconocidas y respetadas de la televisión colombiana. La razón de su presencia es la invitación a participar del Segundo Encuentro por la Paz y Reconocimiento a la Mujer Tolimense.

En el evento, organizado por la Federación de Mujeres Colombianas sin Fronteras, Fedemujer, con motivo de la apertura de su nueva sede, la actriz que se ha convertido en una abanderada contra el maltrato de género impartirá la conferencia ‘Rompiendo imaginarios’, a través de la cual intenta sensibilizar y visibilizar sobre los actos de violencia contra la mujer que deben ser rechazados por la sociedad.

De acuerdo con Clara Pardo Rodríguez, gerente de Proyectos Especiales de Fedemujer, la actividad se desarrollará en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, a partir de las 2 de la tarde, y en ella las asistentes entenderán que la violencia es cíclica, lo que implica que no se debe permitir ni justificar en ninguna de sus formas.

Reconocimiento

Participar de esta jornada es gratis, aunque el único requisito es asistir de ropa blanca, en razón a un acto simbólico de solidaridad con la paz del país, personal y familiar, que liderará la Federación de Mujeres.

Sumado a ello, se tendrá el reconocimiento a un grupo de mujeres cuyas acciones han hecho sonar al país en el exterior, entre ellas la antropóloga y documentalista Gloria Triana, ganadora del premio Vida y Obra 2015 otorgado por el Ministerio de Cultura.

“Además de exaltar a quienes han triunfado en el exterior, le vamos a decir a las mujeres que se quedan acá ‘cojámonos de las manos para hacer valer nuestros derechos”, anunció Clara Pardo Rodríguez.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios