‘Me gusta tener los pies en la tierra’, Pablo Alborán

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con tan sólo 26 años, Pablo Alborán se ha convertido en el cantautor más importante del pop en España, lo cual viene ratificando álbum tras álbum y gira tras gira, como su Tour Terral, con el que llegará en junio de este año a Colombia.

Con esta ha hecho un primer recorrido por América Latina y Estados Unidos, una extensa serie de conciertos por su natal España, así como Canadá, Francia, Portugal y Rumania, para ahora volver a Colombia, el 14 de junio en Bogotá y el 16 del mismo mes en Medellín.

Sus seguidoras esperan escuchar en vivo ‘¿Quién?’, ‘Tanto’ y ‘Solamente tú’, tan sólo tres de sus más reconocidas canciones, con cuatro álbumes en su trayectoria musical, tres de ellos en estudio y uno acústico en vivo, con los que ha recibido más de 32 discos de platino por las altas ventas de todas sus producciones.

Pablo Alborán dialogó con Colprensa sobre su nueva gira de conciertos y su vida de familia en Málaga, así como el tiempo que tomará para volver a estudiar.

De vuelta a Colombia

“Tengo muchas ganas de volver luego de mi concierto el año pasado en Bogotá, que fue maravilloso, por lo que hay muchas ganars de cada vez volver más seguido a Colombia y visitar distintas ciudades”, dijo el artista.

¿Cómo ha visto su proceso de la llegada de su música en Colombia?

Me gusta que sea poco a poco, no tanto que sean explosivas y rápidas. En España sucedió así, al igual que en Portugal y Canadá. Que te vayan descubriendo es lo bonito. Creo que Colombia en general, la gente y su cultura, enamora e inspira muchísimo, lo que ha hecho que sea fácil encontrarme con la gente. Nada más bonito es sentir que te quieren estando tan lejos de casa, y así siempre me siento en Colombia.

¿Cómo ha sido la nueva gira de conciertos?

Hicimos algo de América Latina, luego nos fuimos a España, que fue súper intensa y que es la misma producción que ahora llevaremos a Colombia. Ha sido intensa pero también muy bonita, recorriendo Estados Unidos, lo que fue intenso a nivel tanto físico como mental.

Hemos trabajado mucho, con mucha felicidad y euforia, por lo que necesitas volver un poco a la realidad.

¿Cómo vuelve a esa realidad?

Tomándome unos meses de buen descanso, para volver a la familia y los amigos, para volver a ser el Pablo de siempre y de esta manera retomar la gira y llegar a América Latina en junio.

¿Qué viene después de la gira?

Tomarme un tiempo para estudiar, para trabajar el nuevo disco con mucha calma que vamos a volver a grabarlo en Los Ángeles, pero quiero volver a estudiar guitarra, piano y composición, que llevo muchos años tocando, pero en lo que necesito seguir enriqueciéndome.

Credito
COLPRENSA

Comentarios