Aterciopelados, más vivos que nunca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este viernes sale a la venta el primer DVD en vivo de la agrupación colombiana.

Luego del adelanto de dos canciones con colaboraciones de distintos artistas, este viernes sale al mercado 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado', el primer DVD en vivo de la banda colombiana Aterciopelados.

En sus cerca de 25 años  de labores, Andrea Echeverry y Héctor Buitrago, habían realizado un 'Unplugged' para MTV y un especial en vivo para la televisión colombiana, pero en ninguno de los casos había sido editado en ningún formato.

Es por eso, que 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado' es el primer trabajo discográfico en vivo en la historia de Aterciopelados, grabado completamente en Colombia, que contó con la participación de artistas como Goyo de Choquibtown, Catalina García de Monsieur Periné, así como el español Macaco y el mexicano León Larregui de Zoé.

En escena se encuentra toda la iconografía ha realizado durante las dos décadas y media de trabajo, con elementos muy populares pero todo en materiales reciclables.

Adornos con tapas de plástico, lámparas con empaques de detergentes, hasta flores hechas con viejos cd's, hacían parte del escenario donde no podía faltar aquel tigre de bengala que era muy popular en los adornos de las busetas capitalinas y que fue la caratula del primer disco de Aterciopelados, 'Con el corazón en la mano'.

No fue simplemente la grabación de una presentación de la banda, se utilizaron recursos audiovisuales poco vistos en este tipo de trabajos, como es el caso de las animaciones en diferentes canciones.

Imposible reunir en un sólo álbum tantos éxitos de estos artistas, pero en él no podían faltar versiones en vivo como 'Florecita Rockera' y 'Luz Azul', que ya se han dado a conocer. Pero también 'Bolero falaz', uno de los grandes éxitos de su álbum 'El Dorado', considerado uno de los mejores álbumes del rock en español de todos los tiempos.

También incluyeron versiones de reconocidas canciones como 'Rompecabezas', 'El álbum', así como 'Maligno' de su trabajo discográfico 'Caribe Atómico', con el impactante sonido del bandoneón. De ese mismo trabajo discográfico 'El estuche', aquella canción en la cual lanzan su contundente crítica sobre los estereotipos de la belleza.

Credito
COLPRENSA

Comentarios