Atacuno entre los líderes latinos 2016

El abogado que se ha convertido en la voz de los derechos humanos de los inmigrantes hace parte de la lista de elegibles a premio canadiense.

Mario Guilombo, un atacuno radicado en Toronto, fue nominado a la octava edición del premio Liderazgo Latino.

El galardón conferido por Magazine Latino, el periódico más influyente de la comunidad latina en Canadá será entregado este sábado, a un grupo de profesionales sobresalientes en Ontario.

Guilombo se disputa el premio en la categoría Trabajo comunitario, junto a la también defensora de los derechos humanos Liliana Angarita, el periodista Jimmy Martínez, la activista Rita Orellana, el pastor Mario Vaquedano y el Festival de Comida Panamericana.

¡Merecido!

Según se sustenta en el portal oficial del premio, al tolimense radicado desde 2001 en el exterior, se le reconoce por su contribución a la construcción de una comunidad hispana fuerte.

Este abogado, egresado de la Universidad Nueva Granada, está dedicado a la defensa de los derechos humanos y al servicio social y comunitario, una labor que le ha merecido diversas distinciones que lo ubican como “un ciudadano colombiano ejemplar en el mundo”.

De la extensa lista se destaca la Caring Canadian Awards 2015, que le otorgó The Governor General of Canadá, por su servicio a la comunidad y representación de una minoría étnica; la medalla su Majestad Reina Isabel II de Inglaterra conferida por su servicio a la comunidad, y el premio Provincial como voluntario.

“Ha sido un trabajo silencioso que debe ser resaltado por su propia comunidad que ahora conocerá de las acciones que realiza y la excelente imagen que proyecta Mario Guilombo a nivel federal, provincial, municipal e internacional”, argumenta Magazine Latino.

Trayectoria

Mario Guilombo, un hombre comprometido con su causa, que se ha convertido en la voz y en el apoyo de decenas de personas que llegan totalmente desprotegidas al país de América del Norte, es el fundador de la Casa de las Américas, y de la Canadian Human Rights International Organization, Chrio, que tiene misiones en 168 países del mundo entre ellos Colombia donde ha desarrollado acciones especialmente en Norte de Santander con los deportados de Venezuela.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios