Germán Gutiérrez será galardonado en Texas

El reconocido maestro tolimense continúa llenándose de glorias en el exterior. Su labor como director y educador lo han hecho merecedor de dos distinciones.

El director de orquesta Germán Gutiérrez será exaltado este sábado, con la entrega del premio ‘Bayard H. Friedman’.

El prestigioso galardón le será conferido al maestro tolimense por su labor como director y educador en la comunidad del Norte de Texas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Bass Hall, contando con un magistral concierto en el que actuará como solista la violinista Midori Goto.

Germán Gutiérrez fue considerado para este galardón, que solo obtienen los mejores, en virtud de su liderazgo, entrega y dedicación al frente de la Orquesta Sinfónica TCU.

Bajo su batuta, dicha agrupación ha alcanzado niveles excepcionales de reconocimiento dentro y fuera de Estados Unidos.

Sumado a ello, con su apoyo y formación cientos de estudiantes han obtenido becas y reconocimientos provenientes de las mejores universidades de la nación.

Dicho premio, se suma al reconocimiento especial que le otorgó TCU por sus 20 años como director de las orquestas, tal como lo anunció con beneplácito el maestro.

DIRECTOR INVITADO

Este nuevo reconocimiento a su trayectoria se da a dos meses de regresar a Colombia, donde dirigirá dos programas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Su virtuosismo se podrá presenciar los días 15, 16 y 22, 23 de julio, en el teatro Julio Mario Santo Domingo y León de Greiff, según anunció a EL NUEVO DÍA.

Durante su visita a su patria, también estará ofreciendo un taller de dirección de orquesta, para directores de todo el país.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios