Pijao por ‘El gran inventor Colombia’

El invento creado por el ingeniero de Materiales, de la Universidad del Valle, está entre los cuatro con mayor favoritismo, de los 11 en competencia.

Julio Mauricio Quintero Cadavid es el tolimense que busca ganar el reality ‘El gran inventor Colombia’.

El proyecto que pretende transformar la industria y que le otorgó un cupo en el novedoso concurso ideado por los hermanos Edwin y Mauricio Quiroz, es un aditivo que permite duplicar la vida útil de las baterías de carros, motos y centrales eléctricas.

Su producto, además de generar un ahorro importante en el mantenimiento de las baterías, tiene como valor agregado la reducción del impacto ambiental sobre la producción y la disposición de estas.

Julio Mauricio lo comercializa a pequeña escala desde hace tres años con su firma Innovaciones Redox, un ejemplo de emprendimiento apoyado por el Fondo Emprender, que al evaluar el cumplimiento de objetivos hace un año le condonó la deuda.

Llegar al producto que hoy lo tiene en el selecto grupo de participantes, evaluados por el empresario Jean Claude Bessudo, presidente de la organización Aviatur, fue un proceso largo y dispendioso, ideado hace una década tras desarrollar una extenuante labor diaria: “Empujar el carro de mi padre”.

Agotado de los inconvenientes de la falla de la batería del vehículo familiar, empezó a buscar una fórmula química que evitara que las placas de estas se deterioraran, dando origen a lo que ha registrado como “super carga”.

Cómo apoyarlo

‘El gran inventor Colombia’ es un reality interactivo que únicamente se puede seguir por las distintas plataformas digitales.

El concurso, que simula un juego de bolsa, busca que el público compre y venda acciones con dinero virtual del participante que considere qué mejor invento provee, a través de la aplicación ‘El gran inventor Colombia’, que puede ser descargada gratuitamente en IOS o en Android.

Además de invertir y concursar por premios, los usuarios pueden seguir los capítulos y conocer todas las estrategias que los concursantes emplean para avanzar en la competencia que dará al ganador 100 millones de pesos.

De acuerdo con el inventor tolimense, esta competencia de novedosas ideas es la oportunidad que estaba esperando para darse “pantalla”, y lograr a su vez los contactos necesarios para poner su producto en mercados adecuados.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios