Concurso regional de danza infantil

El Foro Danza Ibagué, el Consejo Tolimense e Ibaguereño de la Danza, la Corporación Artística y Cultural del Tolima, Corpus Arte y Red Surcolombiana de Danza y Música, efectuarán en Ibagué el XV Concurso Departamental de Danza Infantil.

La competencia de baile se llevará a cabo en el centro comercial Multicentro, el próximo 30 de julio, con el propósito de crear un espacio de convivencia, preservación, innovación e inspiración en torno a las riquezas coreomusicales del Tolima.

Según reza la convocatoria, las parejas interesadas en participar deben ser niños menores de 10 años.

El día del evento tendrán que presentar dos muestras de danza, inspiradas en música folclórica, que contengan un planteamiento dancístico que genere un impacto dentro de lo estético, artístico y folclórico con movimientos de danzas propios y elaborados por los niños.

Lo anterior, pretende hacer una revaloración en busca de nuevas propuestas, con aires musicales del Departamento, teniendo en cuenta los ritmos como sanjuaneros, merengues, rumbas, pasillos, bambucos y rajaleñas o los de búsqueda a través de fusión o arreglos contemporáneos planteados por algunos compositores y/o organizaciones como la sinfónica y grupos musicales.

Las parejas ganadoras representarán la tierra pijao en los distintos concursos del ramo en 2017; el primer lugar en el Festival Nacional Infantil, que tendrá lugar en La Guajira, a mediados de junio; el segundo lugar irá al festival de Danza Infantil, en Duitama en septiembre, y el tercero a uno de los eventos de San Juan de Pasto.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios