El terror se apoderó de la taquilla de cine colombiana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Contando con muy buenas críticas, siendo catalogada como una de las películas más terroríficas desde la aparición de 'El Exorcista' en la década de los años setenta, 'El Conjuro 2' debutó en el primer lugar este fin de semana en la taquilla colombiana.

Esta cinta de terror sobrenatural dirigida por James Wan, sigue los pasos del matrimonio de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes viajan a Inglaterra para investigar cierta actividad paranormal en la casa del consejo en Enfield.

Fueron 591.152 personas las que vieron esta película en 486 salas del país este fin de semana, que sumadas al preestreno que tuvo, ya llega a 630.132 espectadores.

El terror desplazó a la acción y nostalgia de la segunda parte de 'Las tortugas ninja', que descendió al segundo lugar con 112.937 asistentes en  366 salas. En sus dos semanas en cartelera, estos héroes que habitan las alcantarillas de Nueva York suman 531.486 asistentes.

Es una temporada de segundas partes. En el tercer lugar se encuentra 'Alicia a través del espejo', que sumó 97.013 personas en 251 salas. En sus tres semanas en cartelera llegó a 848.201 asistentes.

En el cuarto lugar, 'X-Men: Apocalipsis', con 63.943 espectadores en 178 salas, logrando en tan sólo cuatro semanas en cartelera superar los 1.4 millones de personas.

El top cinco lo completan 'Angry Birds', con 17.449 asistentes en 114 salas que, al parecer, no le ha ido tan bien como se esperaba, pues en cinco semanas en cartelera ha llegado a los 669.309 espectadores.

En cuanto al cine colombiano, la mejor película fue 'Polvo Carnavalero', que en dos semanas llegó a los 108 mil asistentes, mientras que el documental 'Aislados' inició su recorrido en apenas dos salas del país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios