Autopista 40, una nueva propuesta musical

La banda nació apenas hace un año, y ya ha hecho eco en la escena musical de la ciudad por su propuesta que integra rock clásico con nuevas corrientes musicales.

Integrado por tres jóvenes rockeros ibaguereños, Autopista 40 decidió salir del anonimato el año anterior tras cinco años de experimentos musicales para encontrar un sonido propio.

Sus integrantes son amantes del rock clásico que le apuestan a surgir en la escena musical local, ellos son: Diego Duque, vocalista y guitarrista; Andrés Gutiérrez, bajista, y Jhon Anderson Lozano, baterista.

Y aunque no tienen una larga trayectoria, si gozan de buena aceptación en el poco tiempo de existencia, prueba de ello son las numerosas presentaciones en bares de la ciudad y festivales como ‘Free Art’ el año anterior, en los que compartieron escenario con las principales bandas de la ciudad.

Sobre su estilo, Duque dice que hacen ‘hardrock’ y ‘blues rock’ de los años 70.

“Estamos influenciados por bandas clásicas de esos años. Nuestro sonido es muy potente, tratamos de dar todo lo mejor para que las personas se sientan muy a gusto”, dice el vocalista.

Las letras de sus canciones abordan temas de amor, vivencias y política, sin embargo, aclaran que no politizan su música, sino que ven en ella la forma para comunicar su visión de la coyuntura social.

Hoy su repertorio reúne 16 canciones propias, de las cuales destacan Blues Cósmico, Destino y Soledad. Hasta ahora han grabado un demo de nombre Homónimo con cuatro de sus principales temas.

También han hecho versiones de canciones clásicas del género a las que le incorporarán su estilo.

Saben que dificultades como la poca difusión y la falta de apoyo continúan presentes, pero están decididos en porfiar con tal de crecer como banda.

Se trata entonces de un grupo de jóvenes que conservan los ‘pantalones cortos’, pero asumen con mucha seriedad el proyecto que emprendieron.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios