La ibaguereña que prospera en Youtube

Alejandra Galindo o Ale, como es conocida en la plataforma de videos, lleva cerca de seis años enseñando pautas de belleza y no solo eso también brinda trucos novedosos sobre maquillaje.

Tiene 25 años y desde siempre supo que su vocación estaba en torno a los cosméticos.

Su canal en Youtube, es hoy por hoy la guía de más de 25 mil seguidores que esperan dos veces por semana, lunes y jueves, aprender técnicas para favorecer la imagen. Y no es que la belleza radique en productos de maquillaje, pero siempre será útil conocer las últimas tendencias en esta materia.

El proyecto digital nació como un pasatiempo, primero fue blog, luego con la inminente evolución de las plataformas web decidió a saltar al video, pues allí sintió que podría comunicarse mejor con sus suscriptores.

Hoy está radicada en Bogotá, donde con esfuerzo ha sabido hacerse un lugar en un mar de contenidos web que a diario se producen.

Alejandra cuenta que si bien su labor de youtuber le deja unos ingresos, nunca lo ha visto como un negocio, pues piensa que si lo asume de esa manera perdería el gusto por lo que hace.

De modo que más allá de una motivación económica, lo que la anima a ofrecer información de belleza femenina es la pasión que le despierta ese mundo.

Las ventajas que ofrece hoy la tecnología le han permitido tener un intercambio de opiniones con sus seguidores, quienes le hacen peticiones o sugerencias, lo que a su vez ha nutrido su labor.

“Estoy muy contenta de ver que hoy los jóvenes tenemos una plataforma para destacarnos en algo que nos gusta, yo creo que producir contenidos es un aprendizaje diario”, dijo.

Y admite que en algunos videos el acento de esta región delata su origen, algo que no oculta, al contrario se siente muy orgullosa de ser ibaguereña.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios