Un ibaguereño quiere arrasar en Smart Films

En la segunda versión del festival compite por 30 millones de pesos. El público también podrá ayudarle en su objetivo.

Juan David Lizarralde Niño es un ibaguereño inquieto por contar historias, y ahora su creatividad está en competencia: su cortometraje ‘Tres pasos’ fue escogido para concursar en el festival de cine hecho con celulares, Smart Films, por desarrollarse del 22 al 24 de agosto, en el teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá.

El proyecto cinematográfico, el primero fuera del aula, es candidato en la categoría Profesional, junto a cientos presentados en Colombia y el exterior, que como el suyo fueron rodados a través de dispositivos móviles.

El filme en tres minutos logra desarrollar una trama basada en el manifiesto de que muchas veces los grandes problemas son internos.

‘Tres pasos’ se centra en un hombre que es despertado por una llamada en la que se le indica que su esposa e hijo fueron raptados.

Salvarles la vida es su misión, y para ello deberá cumplir tres pasos que le exige el secuestrador: primero, dirigirse con un arma hacia el baño, allí encuentra a una persona a quien entiende debe asesinar si quiere recuperar a su familia, lo hace; segundo, enviar una fotografía, y tercero, llevar unos documentos a un apartamento en el mismo edificio.

Al final el espectador descubrirá que todo lo vivido por el protagonista tiene otra razón de ser, ¿será una invención o una pesadilla?

Su autor, no cuenta el final para no acabar con la expectativa, prefiere solo anunciar que es “suspenso psicológico”, uno de los géneros que al igual que la ficción lo inquieta e inspira.

¿Qué busca?

En su primera aventura por el séptimo arte, Juan David Lizarralde hace las veces de escritos, productor y director. La convocatoria dará al ganador 30 millones de pesos.

La elección de los ganadores se hará con un 70 por ciento de votación del jurado y un 30 por ciento del público, de ahí que llamó a sus coterráneos a darle su espaldarazo votando por su ‘corto’, en www.smartfilms.com.co, cuando dichas votaciones sean activadas. Del festival, continuar con la mecánica de la edición 2015, se podrá apoyar durante los tres días del evento, que tendrá más de 60 invitados, especialistas en cine, televisión, música, cultura, tecnología, social media y transmedia, quienes harán parte de los paneles, talleres, conferencias, debates y muestras de los cortometrajes participantes de Smart Films 2016. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios