Carlo Carrizosa, el tolimense que pone a sus pies a Colombiamoda

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Por segunda vez, expone su talento en la Semana de la Moda de Colombiana. Su desfile dejó a expertos con los ojos aguados.

El joven diseñador tolimense Carlo Carrizosa demostró ayer en Colombiamoda que, además, de una identidad propia, tiene claro cuál es su mujer ideal, a través de una propuesta inspirada en Asia y el asombroso viaje de una dama que proviene de una familia conservadora de occidente, cuyo objetivo es romper los estereotipos.

La colección, rica en detalles y volúmenes, se llevó los elogios de los expertos, quienes consideraron a este pijao, listo no solo para conquistar el mercado internacional, sino para convertirse en un modelo para muchos creativos actuales.

Franklin Ramos, el asesor de imagen, lo aplaudió de pie. Su fascinación por el trabajo mostrado lo emocionó a tal grado de romper en llanto.

“Carlo nació para ser grande, y estoy seguro que el talento joven de Colombia debería ser como él: juicioso y disciplinado, y demostrar de qué está hecho en todo su esplendor. ¡Su amor por el diseño y el arte se ve en cada pieza!”, dijo.

Se unieron a las palabras de satisfacción la reconocida directora de moda y belleza de People en Español, Kika Rocha, para quien la pasarela fue “exquisita”, y su par, jurado de los Premios Cromos, Mono Casas, a quien el desfile le “encantó”.

“Me he llevado una gran sorpresa, a Carlo Carrizosa no lo conocía, pero cumplió con los requisitos de una buena pasarela: sofisticada, sencilla, elegante, discreta y femenina”, acotó Casas.

Cómo sedujo

Carlo Carrizosa, quien en 2015 se alzó con el premio de diseño de la revista Fucsia regresó a Colombiamoda, esta vez con una propuesta arriesgada, donde las prendas cumplen funciones distintas. En ella, las camisas se transformaron en faldas, las faldas en camisas y estas reutilizaciones inesperadas representaron la libertad de una mujer que ve en la ropa la manera de imponer su rebeldía.

Como lo indicó el diseñador a EL NUEVO DÍA, su colección, cargada de múltiples referentes visuales, que parten de los trabajos de la artista Leah Fraser, logra un “equilibrio entre el bien y el mal”, entre “el deber y el ser”, que se materializa en el juego de balance, de proporción y desproporción, “con largos y cortos, con elementos libres y contenidos”.

Los ‘look’ exhibidos, llenos de contrastes y volúmenes, comprendieron una gama de colores nítida, en la que blanco, negro y azul petróleo, todos colores clásicos se entrecruzaron con dorado, rosa chicle, azul lechoso y verde pistacho, generando irreverencia y desenfado, evocando a la mujer que los usa como una adoradora del arte, “que se permite la rebeldía y el eclecticismo”.

La moda debe ser divertida

Un viaje hacia Río de Janeiro en los años 40 fue lo que presentó en pasarela la marca Pepa Pombo. Su diseñadora Mónica Holguín sorprendió con una colección alegre, en la que los estampados florales, el color blocking y los diseños geométricos aparecen en prendas envolventes, multifuncionales y que destacan la silueta femenina. Su propuesta para la temporada primavera verano 2017 es rica en crop tops, blusas ‘off the shoulder’, vestidos largos y bermudas, en los que el elemento sorpresa son los moños y las mangas acampanadas

Mujer latina, pura sensualidad

Una de las pasarelas más esperadas en Colombiamoda fue la de Leonisa, un desfile cargado de sensualidad y erotismo. La puesta en escena, cumplida el martes, con ocasión de los 60 años de la marca, tuvo un gran show visual y de baile, que mezcló la belleza del ballet con la belleza de la mujer latina. Bajo el concepto ‘Transparente Intimidad’ las más populares modelos del país lucieron prendas íntimas donde la influencia de la ropa deportiva, los estampados florales y de follaje, el encaje y las transparencias fueron los elementos protagónicos.

Star Wars tuvo su alfombra

Más de 40 estudiantes de diseño de la Fundación del Área Andina dieron una dosis de creatividad en las pasarelas de Colombiamoda. Inspirados en el mundo de Star Wars, mostraron prendas futuristas y renovadas que reflejan el estado de ánimo de sus usuarios, porque para ellos el vestuario es el reflejo del alma.

El despecho fue musa de inspiración

Con su pasarela ‘Des-Amor’, Orozco Clothing, de la mano del programa Épica: reto de innovación de la Alcaldía de Medellín Inexmoda, dejó claro que la musa de inspiración está presente en todo, hasta en el despecho. La historia de llanto y dolor fue planteada en una mezcla entre el punk y los dandies de finales del siglo XIX, plasmada en una colección en denim en la que se destacaron las grafías en láser y los estampados digitales.

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