Un infarto se llevó al cantante mexicano Juan Gabriel

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El famoso cantante mexicano Juan Gabriel murió este domingo de un infarto fulminante a los 66 años, en la ciudad estadounidense de Santa Mónica, California, confirmaron sus familiares.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de este gran ídolo a través de su cuenta de Twitter: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos". 

El también conocido como ‘El Divo de Juárez’, se encontraba en Los Angeles como parte de su gira ‘MeXXIco es todo’, y esta noche se presentaría en Texas. 

De acuerdo con personas más allegadas al famoso cantante, falleció este domingo "de un infarto fulminante en su casa de Los Angeles". 

El cantante y compositor es conocido internacionalmente por canciones como ‘Noa Noa’, ‘Querida’, ‘Siempre en mi mente’, ‘Así fue’ y ‘Me nace del corazón’, entre muchas otras. 

Juan Gabriel le dio fama con sus composiciones a otros artistas, y compartió sus éxitos a españoles como Rocío Durcal o Julio Iglesias, pasando por los mexicanos Alejandro Fernández, Angelica María y otros tantos. Nació en Parácuaro, Michoacán (oeste), el 7 de enero de 1950. 

Sus composiciones, que fueron más de un millar, han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1500 artistas y grupos de todo el mundo, lo que lo ha convertido en el compositor hispano más cantado a nivel mundial. 

Juan Gabriel ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, en géneros que van desde la balada hasta la canción ranchera. 

El artista obtuvo varios reconocimientos, y en 2009 la Academia Latina de la Grabación lo nombró Persona del Año del Latin Grammy. 

Celebridades mexicanas como Luis Miguel, José José, Vicente Fernández y la agrupación de "Los Tigres del Norte", entre otros tantos, compartieron escenario en más de una ocasión con "El Divo de Juárez". 

En 2013, ofreció un gran recital en el Palacio de Bellas Artes, y apenas el año pasado grabó un material de dúos con otros artistas, entre ellos el colombiano Juanes y la española Isabel Pantoja. 

En redes sociales, artistas de todo el mundo lamentaron la muerte del cantante, compositor, productor, Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera. 

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", expuso Peña Nieto en Twitter. 

Mientras que la cantante y actriz Angélica María, mejor conocida como la "Novia de México", reconoció que la muerte de su amigo dejará un vacío. 

"Falleció Juan Gabriel! Qué tristeza tan grande! Adiós amigo querido! Nadie llenará el vacío que dejas! Gracias por todo lo que nos diste", apuntó Angélica María. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios