Subasta pro niños perdidos de Armero

title
Reconocidos exponentes del arte en Colombia donaron sus obras para contribuir a la investigación: Niños perdidos de Armero. Sus creaciones serán subastadas en Bogotá.

La Fundación Armando Armero, que desde hace 10 años trabaja en la recuperación de la memoria histórica de esta desaparecida población tolimense, llevará a cabo la primera subasta silenciosa ‘Una causa que nos toca a todos’.

La actividad, en favor de la investigación: Niños perdidos de Armero, será inaugurada el próximo sábado, a las 11 de la mañana, en Valenzuela Klenner Galería, de Bogotá, y estará abierta hasta el 17 de septiembre.

La subasta silenciosa tendrá obras de los más importantes exponentes del arte en Colombia como Beatriz González, Miguel Ángel Rojas, Nadín Ospina, José Alejandro Restrepo, Mariana Varela, Jaime Franco, Fernando Uhía, Lucas Ospina, Diana Drews, Karen Biswell, Mario Opazo, Miguel Ángel Rojas, Rodrigo Echeverry, Stephen Ferry, Verónica Lehner, Vicky Neumann y Víctor Escobar, que fueron donadas para contribuir a la causa liderada por Francisco González.

Los fondos recaudados con la venta de las más de 30 piezas artísticas serán invertidos entre otras acciones, en el análisis e informe del libro rojo del Icbf; elaboración y edición de los libros ‘Memoria histórica de Armero’ y ‘Niños perdidos de Armero’, así como en jornadas de memoria, exposiciones itinerantes con fotografías de los niños desaparecidos en esta tragedia; toma de muestras de ADN; diseño de un protocolo de manejo y tenencia de menores en desastres de origen natural.

En paralelo

Durante la subasta, la Fundación exhibirá vallas con las fotografías e historias de algunos de los infantes perdidos en esta tragedia, dos videos, uno de los adultos que buscan hoy a sus familiares, y otro, que solo se mostró en la época de la avalancha, sobre los menores que llegaron a la sede regional del Icbf en Ibagué.

“Esta exhibición muestra parte del trabajo investigativo que hemos adelantado desde hace cinco años sobre los niños que fueron adoptados, por conductos regulares e irregulares, o literalmente robados y llevados a diferentes partes de Colombia o al exterior”, explicó Francisco González, director de la Fundación Armando Armero.

Agua que refresca una causa social

Durante la inauguración de la subasta - exposición, será lanzada la marca de agua de la Fundación, bajo el eslogan ‘Agua pura y fresca que refresca una causa social’.

Este producto llevará impreso en la etiqueta, la fotografía y el nombre de los menores que se perdieron durante la tragedia ocurrida el 13 de noviembre de 1985, y de quienes la Fundación tiene registro, hasta ahora.

Por el momento, se imprimieron seis, de los cerca de 300 niños desaparecidos. “Esta iniciativa busca lograr mayor visibilidad de estos menores, generar más reencuentros entre familiares e ingresos para la investigación”, acotó González.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios