Puerto Candelaria, a puro jazz en Ibagué

La agrupación antioqueña cumple 16 años de trayectoria y ahora, con la particular voz de Maga la Maga, espera cautivar en el teatro Tolima.

El teatro, la danza, el humor y la buena música que han caracterizado por 16 años a los integrantes de la banda paisa Puerto Candelaria estarán presentes en Ibagué, el próximo 1 de octubre, en el cierre del Tercer Encuentro Universitario de Jazz y Latin, Tolijazz.

Sus seis integrantes traen una descarga de buenas vibraciones a través de sencillos como ‘Amor y deudas’, ‘Bailando así’, ‘No tienes derecho’, ‘Llegó la banda’, Cumbia rebelde’, ‘Como soy tan raro’ y, el más reciente, ‘Amor fingido’.

Cuatro días de música

Con su presentación liderada por la voz de Maga la Maga, se cierra una programación de cuatro días destinada a escuchar el mejor talento en el género, que surge en las aulas de clase tanto en Ibagué como en Cali, Bogotá y Manizales.

Conciertos, charlas y talleres hacen parte de este encuentro anual, que contará con una nutrida programación desde el miércoles 28 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre, cuando a las 8 p.m. entren en escena la agrupación paisa y Bahamón Cuartet.

Tolijazz es apoyado por la Dirección de Cultura del Tolima, la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué y la CUN, entre otras entidades.

Programación

Miércoles 28 de septiembre

6 p.m. : Concierto ‘Nuevos talentos locales’:

-Ensamble de jazz Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, ensamble de jazz Efac, Jazz Band Conservatorio del Tolima, Jazz 72 Quintet y Camacho Band. Teatro Tolima.

Jueves 29 de septiembre

3 p.m.: Concierto ‘Latin Jazz Fusion’:

-Ensamble Escuela de Música Conservatorio del Tolima, Jazz Efac, Jazz Band Conservatorio del Tolima, Jazz 72 Quintet y Camacho Band. CUN.

6 p.m.: Concierto ‘Big Band’:

-Coro de clarinetes Universidad de Caldas, Sinfajazz Universidad San Buenaventura (Cali) y So Funky (Ibagué). Teatro Tolima.

9 p.m.: Concierto ‘Nuevos vientos del jazz’:

-The Latin Jazz Project Trío. CUN.

Viernes 30 de septiembre

3 p.m. : Concierto ‘Ensambles modernos Academia Fernando Sor’:

-Ensambles William Pérez, Carlos Peralta y Edison Gómez Cuartet. CUN.

6 p.m. : Concierto ‘Big Band’:

-Nogal Big Band Jazz Universidad Pedagógica y Big Band Juvenil de Bogotá. Teatro Tolima.

9 p.m. : Concierto ‘La voz en el Jazz’:

-Juan Villarreal Trío y Toño Restrepo ‘En la sala con el Joe’. CUN.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios