Voluntariado del Tolima celebrará hoy el Jubileo de la Misericordia 2016

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Grupos voluntarios y sociales, así como toda la comunidad interesada en unirse a las acciones de la iglesia Católica, están invitados a la celebración del Año del Jubileo de la Misericordia.

Actividades eclesiásticas a partir de las 4 de la tarde tiene planeadas la Coordinación del Voluntariado del Tolima, Covolto, para hacer parte de esta fecha especial de orden mundial.

La programación

El primer acto, a esa hora, es una catequesis sobre el jubileo y las indulgencias, con testimonios, a cargo de monseñor Miguel Fernando Gómez, obispo Auxiliar de la Catedral de Ibagué. Esta actividad se cumplirá en el Seminario Conciliar, en la calle Novena entre carreras Primera y Segunda.

Seguirá, a las 5 de la tarde, una peregrinación hacia la Catedral, y media hora después el ‘Paso por la Puerta Santa de la Catedral’, al que continuará la Santa Misa.

“Estamos en 2016, el año del Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016, para reflexionar sobre obras de misericordia corporales y espirituales”, indica Amparo Guzmán de Rocha, presidenta de Covolto.

Por ello invita a participar de esta serie de actos, en los que impartirá “guía presencial y espiritual” monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué.

“Será un año santo de la Misericordia, lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor”, es parte del mensaje impartido por el jerarca de la Iglesia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios