Ibagué, se levanta con ‘Jolgorio popular’

EL NUEVO DÍA
Los ibaguereños disfrutarán hasta este sábado de una agenda llena de cultura en defensa de los recursos naturales. Entre los protagonistas estará el carranguero mayor, Jorge Velosa.

Hoy y mañana baja el telón del primer Festival Ambiental ‘Por la defensa del agua y de la vida’, que está adelantando en la ciudad la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, con el apoyo de colectivos ambientales. 

Entre los atractivos está el carnaval de disfraces y un concierto de carranga, en el que los tolimenses llamarán al desarrollo de la consulta popular minera.

El programa de hoy comenzará a las 8 de la mañana, con una visita al Jardín Botánico San Jorge, paralelamente se desarrollará un canto al agua en la quebrada Hato de la Virgen y un campeonato de fútbol y tenis, en la Universidad Cooperativa.

A las 2 de la tarde iniciará la actividad fuerte: el carnaval de disfraces ‘Por el agua y la Consulta Popular’, que partirá del Panóptico hasta la Plaza de Bolívar. 

En este punto final, sobre las 5 de la tarde, tendrá lugar el concierto ‘Jolgorio popular’, que tendrá como artistas invitados a Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira; Velando y la Tigra y el Chongo de Colombia.

Finalmente, a las 6 de la tarde, se cumplirá una ciclada por la vida. En ella, los defensores del medio ambiente pedalearán desde la calle 60 hasta la Plaza de Bolívar.

Y el sábado, ¿qué...

Los amantes de la jardinería podrán asistir este sábado al taller de jardinería vertical que se brindará en la Casa de la Juventud y el Emprendimiento. Allí también están llamados al taller de graffiti y muralismo, que será impartido desde las 2 de la tarde.

Clausura el Festival cine al parque, con la proyección de la película ‘Las aventuras de Nukú’, en el parque de Belén.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios