Homenaje a los Mariscales

Las ‘Gracias eternas’ que recibió Silva y Villalba fueron superiores a las de las expectativas. El centro de convenciones Alfonso López Pumarejo se quedó pequeño para las más de mil voces que se unieron en serenata a siete duetos y dos grupos tradicionales.

Desde el inicio, el ánimo estuvo en lo más alto, cuando a la tarima subió el gobernador Óscar Barreto, para saludar la intención de los maestros Arnulfo Moreno, Hernando Bustos, Jairo Acosta y Carlos Pinzón de brindar este muy sentido homenaje en vida.

“Estamos orgullosos porque ustedes nos han ayudado a vender el Tolima ante el país y el mundo, y nos han puesto en una posición para que los colombianos sepan qué es el Tolima y su origen”, resaltó.

Desde ahí, todo fue felicidad: un vasto repertorio con obras de Jorge Villamil, Camilo García, Álvaro Dalmar, Carlos Pinzón, Darío Garzón, Jaime R. Echavarría y Rodrigo Silva, entre muchos otros, sonó a cargo de todo un auditorio que, emocionado, aguardó hasta el último momento.

Y lo que inicia bien, termina magnífico. Para finalizar, un momento que quedará grabado en los miles de seguidores fue la intervención en conjunto entre Silva Ramos y Los inolvidables para su obra El Mariscal, a manera de tributo.

No fueron dos horas y media, como al principio se dijo, sino casi cuatro, finalizadas con la intérprete Guiselle Martínez, a ritmo de joropo con obras también muy aclamadas, y con la alerta de que los artistas autóctonos trabajarán más por que se siga reconociendo su vocación de juglares.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios