“Es importante consumir y valorar el arte”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La agrupación Rompekabezas de Ecuador fue sin duda el plato fuerte de la novena versión del Festival Internacional de Títeres Tolima Fantástico, que concluyó este pasado fin de semana.

Conformado por la artista argentina María Belén Vázquez y el ecuatoriano Marcelo Cruz, la agrupación estuvo en la Capital Musical para enseñar, en dos funciones, algo sobre el mejor espectáculo de títeres.

Ambos mencionaron que las obras que interpretaron están inspiradas en situaciones sociales de poblaciones latinoamericanas aquejadas por difíciles condiciones que no permiten prosperar, por ejemplo, en el campo.

También contaron que han recorrido varias poblaciones de Colombia y el continente, por eso otro de sus trabajos consiste en presentar el inventario de tradiciones de han conocido, que constituye la riqueza de las comunidades del Sur del continente.

Cruz explicó que el proyecto nació con el fin de “romper cabezas”, pues están convencidos de que su arte es el vehículo perfecto para conducir ideas que generen reflexión y consciencia sobre el cuidado de la tierra y las tradiciones.

Los artistas extranjeros dijeron sentirse complacidos con el público colombiano, que celebró cada una de las funciones, así mismo aseguraron que estarán en el país una semana en un último destino, antes de regresar a Ecuador. Con su participación se cerró una versión más del evento, que cumplirá el próximo año la primera década de existencia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios