Calendario Propal 2017, homenaje al maestro José Horacio Martínez

Propal presenta el Calendario Propal 2017 'Caña, papel y color', homenaje al maestro vallecaucano y a la caña de azúcar, cultivo emblemático de la región.

Como todos los años, desde 1961, Propal presenta en los próximos días su Calendario Propal, cuya edición para 2017 'Caña, papel y color' será un doble homenaje a la maravillosa obra del maestro vallecaucano –nacido en Buga— José Horacio Martínez, y a la caña de azúcar, aquella que adorna los paisajes del Valle del Cauca y del Cauca, que genera desarrollo y progreso en estas regiones, y que además es utilizada por PROPAL como materia prima fundamental para fabricar sus papeles y cartulinas.

La niñez del maestro Martínez transcurrió entre cañaduzales y trapiches, y desde muy joven plasmó sobre el papel y en sus lienzos, diversas imágenes de su vivencia alrededor de la caña de azúcar. Hoy, todavía, el maestro Martínez sigue pintando magníficos cuadros en los que la caña, los corteros, los vehículos cañeros y su Valle del Cauca siguen siendo protagonistas.

Y precisamente, ese es el Calendario Propal 2017, una hermosa selección de doce obras de diversos estilos logradas en diferentes momentos de la carrera artística del maestro José Horacio Martínez en las que la caña de azúcar es el tema principal.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios