Tolima estará en mundial de salsa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La pareja espera que sus coterráneos les manden buena energía, para lograr su sueño: “Convertirnos en campeones mundiales”.

El swing y el sabor tolimense se harán sentir en Miami, desde mañana hasta el 22 de enero.

Lo anterior, luego de que los buenos pasos de Iván Alexis Devia Cárdenas y Diana Vanessa Vallejo Granada, instructores de Sensación del Swing, fueran escogidos como una de las parejas que integran la delegación que representará a Colombia en el World Salsa Summit.

La dupla, que ayer emprendió su viaje para la competencia a la que solo están convocados los mejores de los mejores, espera ganar en la modalidad Cabaret profesional.

De otra parte, Diana Vanessa competirá allí como Solista profesional.

En este torneo de baile, el segundo más importante del planeta, la pareja tolimense deberá convencer al jurado con impecables figuras, mezcla en estilos de salsa en una sola coreografía y perfectos conteo y armonía.

Según contó Iván, quien junto con Diana en 2015 fueron los campeones en el Esmeralda Salsa Show, de Ecuador, los nervios están a mil, en razón de que el nivel a que se someterán no tiene precedentes.

Las parejas más fuertes a que se enfrentarán están integradas por Karen Forcano y Ricardo Vega, de Argentina, y los colombianos Jefferson Benjumea y Adriana Dávila, quienes han sido campeones mundiales más de seis veces.

“Sabemos que no será fácil, pero no es imposible. Así que vamos con pensamientos muy positivos y una fuerte preparación para alzarnos con el título y los tres mil dólares que están en juego”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios