Falanense con Síndrome de Crouzon, en cruzada para mejorar su vida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un talento excepcional para el arte y las ganas de vivir son el arma con que Diana Marcela Vargas Bocanegra busca tocar los corazones de los colombianos.

Su incansable lucha le permitirá lograr una cirugía para reconstruir su rostro, gravemente deteriorado por el Síndrome de Crouzon.

Con 25 años de edad, pide a Dios que su meta, el procedimiento quirúrgico, se concrete. Ella no tiene pretensiones de vanidad, sino de mejoras de salud y calidad de vida.

Esta falanense, radicada en Ibagué, donde logró culminar sus estudios profesionales en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, requiere de la donación de recursos que le permitan pagar la cirugía denominada ‘Le Fort III’, especialidad en reconstrucción facial, cuyo valor supera los 50 millones de pesos.

La intervención, que representa para ella una transformación total y vital, es desarrollada en la Fundación Hospital Infantil Universitario San José, donde ya consiguió que se interesen en su caso.

¿Cómo ayudarla?

Los altos costos del tratamiento llevaron a Diana Marcela a emprender una cruzada virtual para dar a conocer su situación, y así lograr las donaciones.

Paralelo a ello, está en el desarrollo de una serie de obras, en que exterioriza sus miedos y su lucha contra esta enfermedad hereditaria que cada día la consume.

Dichas piezas no solo son un testimonio de su valentía y confianza en sí misma, sino que serán vendidas como medio de financiación. “También espero rifar algunas”, indicó.

Los interesados en unirse a su causa pueden contactarla a la línea telefónica 314 3152369.

Los sueños son su fuerza

Diana Marcela heredó el Síndrome de Crouzon, también conocido como disostosis craneofacial congénita, de su madre, Luz Bocanegra, una mujer que a través del ejemplo la preparó para aceptarse y valorarse.

Sus enseñanzas, su amor y su apoyo han sido fundamentales en los deseos de superación que hacen admirable a esta promesa del arte, quien sueña en convertirse en una gran artista y docente consagrada. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios