Ferias y fiestas de San Sebastián en Piedras

I
Pese a las críticas que se han suscitado por la crisis hospitalaria que atraviesa la tierra de la ostra de agua dulce, habrá bailes, reinado y concierto de Silvestre Dangond. Las autoridades aseguran que las condiciones están dadas para vivir unas fiestas en paz, seguras y placenteras.

Este será un fin de semana de rumba santa en Piedras, con el desarrollo de las tradicionales ferias y fiestas en honor a su santo patrono, el llamado ‘Apolo cristiano’: San Sebastián.

Además de una variada programación religiosa, por cumplirse en la parroquia local, la municipalidad se alista para recibir a miles de turistas dispuestos a disfrutar también de un programa fiestero, que incluye reinado, show de humor, quema de pólvora, jornadas taurinas y concierto de artistas, el más importante de la nómina el urumitero: Silvestre Dangond, quien clausurará el festejo este domingo.

Para los devotos, los actos litúrgicos inician hoy a las 9:30 de la mañana, con una procesión con la imagen del patrono por las calles del municipio, y eucaristías a las 10 de la mañana, en el parque principal, y a las 12:30 de la tarde y 7 de la noche, en la parroquia. El sábado habrá misa a las 7 de la noche, y el domingo habrá dos: la primera a las 7 de la mañana, y a la segunda, a las 5 de la tarde.

Contienda real

Doce candidatas de igual número de municipios se disputan la corona de Reina Departamental de la Ostra de Agua Dulce, título que en la actualidad ostenta María del Pilar Bustos Bocanegra, de Piedras.

Las jóvenes deberán demostrar, además de belleza física, simpatía y habilidades para la danza, conocimientos de cultura general, pero, sobre todo, estar actualizadas sobre el folclor, la historia y las tradicionales de esta localidad y su manjar, en cuyo honor se celebra el certamen.

Programa festivo

Hoy

8 a.m.: entrevista de las candidatas a Reina Departamental de la Ostra de Agua Dulce, con el jurado, en el hotel San Sebastián de Itaima.

10 a.m.: elección de la reina del batallón de entrenamiento y reentrenamiento Biter, en la base militar de Piedras.

4 p.m.: corrida para grandes y chicos, de tres vaquillas de casta lidiadas por cuadrilla cómica, y espectáculo de acróbatas.

8 p.m.: espectáculo pirotécnico aéreo

9 p.m.: muestra folclórica de las candidatas, en Concentración de eventos vía al Cementerio.

11 p.m.: rumba al son del Dj. Mario Andretti, Los Emigrantes Norteños y show de cantante reggaetonero, en Concentración de eventos vía al Cementerio.

Mañana

5 a.m.: alborada

9 a.m.: festival equino

9 a.m.: desfile en traje de baño de las candidatas, en el balneario Caracolí, del río Opia.

2 p.m.: desfile de carrozas de las candidatas, por las calles de Piedras.

4 p.m.: corrida de toros, con los matadores Cristóbal Pardo y Noel Pardo, y el rejoneador Andrés Ruiz.

7 p.m.: presentación de Don Jediondo, en Concentración de eventos vía al Cementerio.

8 p.m.: elección y coronación de la Reina Departamental de la Ostra de Agua Dulce, en Concentración de eventos vía al Cementerio.

11 p.m.: concierto de Juan Carlos Zarabanda, en Concentración de eventos vía al Cementerio.

Domingo

5 a.m.: alborada

10 a.m.: cabalgata

4 p.m.: corrida de toros en corraleja

6 p.m.: presentación del DJ Ángel y Óscar con show de bailarinas, en el polideportivo Chicalá.

6 p.m.: concierto del Grupo Kvrass, Silvestre Dangond y Rumbanda Orquesta, en el polideportivo Chicalá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios