El periodismo pijao tiene sus agentes 007

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El matrimonio Escobar Garzón está revolucionando los medios alternativos. Su debut como ‘youtubers’ ha sido un éxito, gracias a su profesionalismo.

El reportero gráfico, premio Simón Bolívar: Juan Carlos Escobar, y su esposa, la prestigiosa periodista Olga Lucía Garzón, llevaron su pasión por el periodismo y las buenas historias a traspasar el papel.

La dupla lanzó en YouTube su canal ‘007 con licencia para informar’, un formato diferente, que en menos de un mes ha conquistado a la audiencia.

Su debut en este medio alternativo se dio con ‘Los muertos del siete mujeres’, la vida de Luis Alfonso Cortés, un hondano que lleva más de 70 años pescando tanto peces como ahogados en el río Magdalena.

La curiosa historia alcanzó en una semana más de dos mil visualizaciones, un excelente comienzo para la pareja de nuevos ‘youtubers’, y a su vez, el mejor abrebocas para un canal pensado y creado para abordar todos los géneros periodísticos, en especial el reportaje y la crónica, contados a la manera del super agente 007.

De acuerdo con Juan Carlos, su razón de ser será “preguntar lo que nadie se atreve y llegar adonde otros evitan”, como lo lograron con el programa dedicado al terror que produce en los hombres el examen prostático rectal, que actualmente es un éxito en la red.

Siendo fieles a su esencia, en cada franja, además de llevar al espectador en un viaje por la narrativa visual y auditiva, esta dupla de periodistas y a su vez, esposos, está aprovechando el espacio para revelar los lugares y las tradiciones del Tolima, entre ellos los bellos paisajes de Prado y Roncesvalles y las exquisiteces de la gastronomía local, como los bizcochos de achira, preparados en la vereda Chenche Asoleados, de Purificación.

Curioso nombre

Olga Lucía y Juan Carlos tomaron la decisión de convertirse en ‘youtuber’ para publicar todas esas historias que muchas veces se les quedan en el tintero.

Ellos, cuyo trabajo se puede ver en publicaciones de El Tiempo, El Espectador, la revista Semana y EL NUEVO DÍA, la que fue su escuela, adaptaron su nombre de una de las entregas de la saga de James Bond: ‘007 licencia para matar’, que como coincidencia empezó emisión preciso mientras dialogaban sobre su interés de emprender esta aventura profesional.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios