Libanense ganó beca para estudiar cocina en Seúl

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el lejano país asiático aprenderá y a su vez deleitará con sus preparaciones. Tendrá tamal, lechona y los sabores del amazonas entre el menú.

Con 20 años y una insaciable sed de aprender, Santiago Guzmán Amórtegui viajará con rumbo a Corea del Sur.

El joven, aprendiz del Sena Regional Distrito Capital, se ganó una beca a través de Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos para estudiar cocina en la capital, Seúl.

Durante 10 meses se preparará en todo lo concerniente a la cocina asiática, famosa por la importancia que se le otorga al color, al aroma y al sabor de los platos, así como a la variada y exótica comida de estación.

Santiago se capacitará en el Instituto de Ciencia y Tecnología, junto con 14 aprendices más de México, Brasil y de países africanos. Luego del proceso, deberá regresar a Colombia a transferir sus conocimientos.

Selección

El líbanense, quien lleva tres años radicado en Bogotá, logró este ‘peleado’ cupo, tras un largo y exigente proceso de selección en el que se pusieron a prueba sus conocimientos, sus destrezas, su intuición y su buena sazón.

Santiago, quien descubrió su gusto por la cocina desde muy pequeño, dada la importancia que esta tenía para la reunión familiar en su tierra natal, Líbano, espera en Seúl no solo enriquecerse como profesional, sino también cautivar a los exigentes comensales con auténticas recetas colombianas.

Como parte de la formación tendrá que participar en distintos festivales gastronómicos, en los que ansía combinar la alta cocina con platos tradicionales como el ajiaco santafereño, la bandeja paisa y, por supuesto, el tamal y la lechona tolimense.

Sumado a ello está buscando la manera de adquirir los permisos que le permitan llevar al lejano país una serie de frutos liofilizados del Amazonas (polvos muy concentrados del sabor) tales como pepamancha, huito, azaí, umarí y copoazú, con los que en mousse, salsas y tortas se puedan disfrutar los exquisitos sabores de este “sabroso” y enigmático lugar de Colombia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios