Daniel Bahamón, en serie Jóvenes Intérpretes 2017

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El saxofonista ibaguereño promete un concierto que deleitará a los seguidores del jazz, gracias a impecables sonidos del saxofón, el piano, el bajo y la batería.

Daniel Bahamón Quartet será uno de los protagonistas de la serie Jóvenes Intérpretes del Banco de la República.

El cuarteto de jazz, liderado por el saxofonista y compositor ibaguereño Daniel Bahamón, se presentará mañana en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, de Bucaramanga, y el 2 de marzo, en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá.

Según anunció en diálogo con EL NUEVO DÍA, en los dos recitales, junto a sus compañeros, el bajista Danny Mera, el baterista Gustavo Adolfo Hueje y el pianista Jonathan Purizaga, interpretará un exquisito repertorio con obras contrastantes, que conectará sonidos “de jazz, rock, be pop, latin jazz, música colombiana, hard bop y free”.

El programa preparado para unas de sus actuaciones más esperadas, incluirá piezas de grandes exponentes del jazz, entre ellos John Coltrane y Cucho Valdés.

Igualmente, Daniel Bahamón Quartet promete deleitar al público con la interpretación de composiciones inéditas y con las incluidas en su producción discográfica ‘Burako negro’, lanzada en 2016, y de la que hacen parte ‘Nebulosa azul’ y ‘Nostalgia ibaguereña’, esta última un bambuco compuesto en homenaje a la Capital Musical.

“Estos conciertos fueron preparados con mucho amor, dedicación y entrega hacia la música; ojalá tengamos la oportunidad de llevarlos a nuestra ciudad”, acotó el líder.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios