Orquesta Klássica por el Congo de Oro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Once músicos y dos bailarinas marcarán el paso de los amantes de la fiesta al son de los éxitos de Lucho Argaín y Nelson Henríquez.

Hoy viajará a la capital del Atlántico la Orquesta Klássica. La agrupación tolimense se disputará el Congo de Oro, máximo galardón del Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla.

Conformada por 13 integrantes en tarima, 11 de ellos músicos, dirigidos por Antonio Cardozo Díaz, demostrará su calidad en la categoría Tropical, el próximo lunes 27 de febrero.

Para dicho concurso, al que solo están llamados los mejores, el talento pijao ha preparado tres canciones con que espera descrestar tanto al público como al jurado, siendo estas ‘Se me perdió la cadenita’, de Lucho Argaín; ‘El barranquillero’, de Nelson Henríquez, y la unión de los merengues ‘Besos callejeros’, de Las Chicas del Can, y ‘Frutos del carnaval’, de Cuco Valoy.

El repertorio ha sido refrescado con el estilo de la orquesta, de acuerdo con lo mencionado por el Director, y sus integrantes: el arreglista y vocalista Arnulfo Cardozo y el percusionista Alejandro Cardozo.

De larga trayectoria

La Orquesta Klássica, que también participará en Baila la calle, uno de los eventos más concurridos del Carnaval de Barranquilla programado para mañana y el sábado, está conformada por músicos del Tolima, Bogotá y Pasto, de larga trayectoria en la industria.

Antonio Cardozo, quien hace cuatro años decidió conformarla para reactivar la música de los años 70, 80 y 90, de exponentes como Fruko, Pastor López, Nelson Henríquez y Nelson y sus estrellas, estuvo con Pacho Galán, Lucho Bermúdez, y su hermano, Arnulfo con agrupaciones de la talla de Los Reales Brass y la orquesta Los Parientes.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios