‘Vivirás mi Tolima’, la más linda de 2017

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El concurso ‘Elija la canción más linda de 2017’, de la Fundación Musical de Colombia, culminó con la proclamación de ‘Vivirás mi Tolima’, de Pedro J. Ramos, como la favorita de los amantes de la melodía tradicional, con 448 votos.

En total, las 21 obras postuladas para esta elección popular reunieron mil 956, repartidos además en el bambuco ‘La ibaguereña’, de Leonor Buenaventura (366), y la danza ‘Coyaima indiana’, de Miguel Ospina (272).

“Que hayan ganado demuestra el sentimiento que tenemos por esas obras que dedicaron al Tolima, como el maestro Ramos, o a Ibagué, como la maestra Buenaventura”, explicó Alfredo Collazos, directivo de la entidad.

La Fundación Musical de Colombia confirmó que serán 10 los ciudadanos ganadores de premios musicales y entradas al Festival Nacional de la Música Colombiana, cuyo sorteo se llevará a cabo mañana, a las 3 de la tarde, en Mercacentro 4.

Dato

Otras composiciones más apoyadas fueron la guabina ‘Ojalá no crecieras’, el porro ‘Ibagué’ y el pasillo ‘¿Qué más quieres de mí?’.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios