Señorita Colombia buscará cambiar la sonrisa a los niños tolimenses

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las mujeres más hermosas del país desplegarán su encanto en una noche de glamour, música y folclor que pretende recaudar fondos a beneficio de niños con malformaciones de labio y paladar hendido.

La labor social de la señorita Colombia, Laura González Ospina, y su corte real ya empezó, e Ibagué es una de las primeras ciudades incluidas en su agenda.

Las cinco mujeres más bellas del país estarán en la capital pijao el próximo 5 de abril, anunció Bethy García, miembro del Comité de Belleza del Tolima.

El ramillete real dejará ver su porte, distinción y gran corazón, en un desfile a beneficio de uno de los programas más “hermosos” del Club Rotario Nuevo Ibagué: ayudar a que cientos de niños puedan sonreír.

Velada inolvidable

Los seguidores del Concurso Nacional de Belleza, CNB, podrán observar de cerca, y tal como las apreciaron en la velada de elección y coronación a la Señorita Colombia, junto con la virreina, Vanessa Pulgarín Monsalve (Antioquia), y las princesas Yenifer Hernández Jaimes (Santander), Vanessa Domínguez Field (Bogotá), y María Fernanda Betancur Moreno (Magdalena), luciendo sus ostentosos atuendos de gala, en el Club Campestre de Ibagué.

El encuentro con la elegancia, el glamour y la belleza es a las 7 de la noche, y en él también estarán en pasarela, entre otras, la señorita Tolima, Karen Murillo, y las jóvenes que ostentan los títulos de Reina Nacional del Bambuco, del Folclor y la Señorita Ibagué, luciendo sus trajes típicos.

Harán también inolvidable la noche diversas presentaciones musicales y folclóricas, que ilustrarán a propios y visitantes la riqueza cultural del país, en especial la del Tolima.

Noble causa

De acuerdo con la presidenta de la asociación, Elvira Gordillo de Barrero, los fondos recaudados en la velada serán destinados en su totalidad a la financiación de cirugías a niños con labio fisurado y paladar hendido del Departamento.

Esta obra, que se viene adelantado desde hace tres años, ha permitido cambiar la existencia a más de 500 niños de escasos recursos.

“La mayoría de estos infantes no requieren solo de una, sino de diversas cirugías en el transcurso de su vida, y a través de este programa, con el apoyo del hospital San Francisco y las almas de buen corazón, las practicamos de forma gratuita, en dos jornadas quirúrgicas, una en mayo y la otra en diciembre”, refirió.

Exactamente el desfile, denominado ‘Belleza con un propósito’, tiene como fin ayudar a adquirir el dinero para las cirugías que se practicarán en mayo, a alrededor de 120 niños, previamente valorados en campañas prequirúrgicas.

Privilegio

Bethy García explicó que la razón del Concurso Nacional de Belleza es apoyar causas sociales, de ahí la importancia de que el Tolima envíe cada año candidata a Cartagena. 

“Poder contar con el desfile de las ganadoras es una fortuna y un privilegio que redundará en la transformación de la vida no solo de los niños que sean operados, sino de todas sus familias”, explicó la integrante del Comité de Belleza del Tolima, al convocar a los tolimenses a la velada, que tendrá a la Señorita Colombia, una joven cartagenera que, además de atributos físicos, conquistó la corona por su simpatía y su seguridad.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios