Covolto, 50 años sirviendo a la comunidad tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esta organización está celebrando la unión y acción social emprendida a través de los años con las personas que más lo necesitan en la región.

Cinco décadas al servicio de la comunidad está cumpliendo la Coordinación del Voluntariado del Tolima, Covolto, y sus integrantes efectúan actos de conmemoración en Ibagué.

El 28 de abril de 1967 nació la Coordinación del Voluntariado del Tolima, Covolto, entidad sin ánimo de lucro que agrupa, coordina y facilita la acción de los grupos voluntarios que existen en la región.

En el momento participan grupos como la Defensa Civil, Cruz Roja, Liga Contra el Cáncer del Tolima, Damas Voluntarias del Tolima y muchas más, de los que cada uno conserva su esencia e identidad.

Amparo Guzmán de Rocha, presidenta de la Junta Directiva, contó que Covolto actualmente hace parte de la Corporación Colombiana de Voluntariado, en la que está recibiendo constantes capacitaciones para todos sus integrantes.

En estas Bodas de Oro, la Curia Arquidiocesana ha sido un respaldo significativo para Covolto, porque desde que se formó hasta la fecha, su oficina está ubicada en el Palacio Arzobispal de la Arquidiócesis de Ibagué, y toda la comunidad recibe acompañamiento del arzobispo monseñor Flavio Calle Zapata.

Desde que esta iniciativa se consolidó, siempre han tenido el apoyo y el respaldo de entidades gubernamentales, empresas y ciudadanos que acompañan el sinfín de ejercicios en beneficio de la comunidad.

Noble obra

El trabajo social de Covolto está enfocado en la coordinación de esfuerzos y en el sentido de ayudar a las personas que son sujeto de necesidad: voluntariados para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelos.

“Hoy el trabajo social moderno está asociado en la coordinación de esfuerzos, en el ayudarnos unos a otros, en posibilitar a la comunidad y a las personas que son sujeto de esas necesidades”, acotó Guzmán de Rocha.

Cifra

20 grupos de voluntariados conforman a Covolto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios