Camilo Rojas, un verdadero maestro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uno de los hombres más apreciados por la comunidad educativa del colegio Inem y el ámbito musical de la ciudad, el profesor Camilo Rojas, falleció el viernes pasado.

El profesor Camilo Rojas, maestro entrañable y fundador de la banda del colegio Inem Manuel Murillo Toro, falleció el viernes pasado. De esta manera, parte el último bastión de la herencia musical de su abuelo, el recordado compositor Cantalicio Rojas.

Su trayectoria profesional está marcada principalmente por ser formador de generaciones de músicos en el Departamento, que hoy están de luto. Durante años, y bajo su mando, la banda de dicha institución ganó notoriedad nacional, aportando a una de las más brillantes épocas de ese plantel educativo.

De él, un hombre excepcional y generoso, se puede decir que su labor pedagógica siempre se caracterizó por el rigor y el afecto de un maestro genuino.

Entre otras cosas, fue un convencido de que el ejercicio de la docencia, que fue su vocación, redundaría en un mejor futuro, así lo aseguró a esta redacción en septiembre de 2016, cuando su vida y su obra fueron documentadas en el sumplemento cultural Facetas.

Decenas de compañeros, alumnos y pupilos lo recordarán como un hombre ejemplar.

Las honras fúnebres serán hoy, a las 3 de la tarde, en la Catedral de Ibagué, donde se espera asistencia numerosa.

Credito
REDACCIÒN SOCIALES

Comentarios