Continúa la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con el apoyo de la Fundación Imix y la presencia de la embajadora de buena voluntad Natalia Jerez, Unicef adelantó una jornada de prevención de enfermedades transmitidas por vectores en Ibagué.

Como parte de una jornada de Movilización Social desarrollada por Unicef y la Fundación Imix, se llevó a cabo en la comuna Doce de Ibagué, una actividad de sensibilización para combatir la transmisión de enfermedades por vectores como dengue, chikungunya y zika.

En compañía de la embajadora de buena voluntad, Natalia Jerez, decenas de familias y niños conocieron de forma lúdica las prácticas saludables en pro de la prevención. Los encuentros se llevaron a cabo en el Parque Principal Kennedy y el Polideportivo Maracaná.

Entre las recomendaciones, se seguirá reforzando los mensajes de tener agua limpia en recipientes tapados, mantener la casa limpia, dar un tratamiento adecuado a las excretas, las aguas residuales y los residuos sólidos; y evitar tener aguas estancadas en barriles, llantas, recipientes para mascotas y tapas de botellas.

“El espíritu auténtico de los niños permite el acercamiento con la comunidad y creo que salió muy bien en esta tarea” dijo Jerez.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios