“Quiero demostrar que yo sí puedo ser una reina”, Niña Rovira 2017

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Después de su intento en participar en el reinado municipal de Rovira en el 2016 y no poder hacerlo, la Alcaldía de esa municipalidad eligió a Rosa María López Babativa, para que concursara en el Reinado Niña Folclor Colombia 2017, en la categoría juvenil del certamen ‘Niña Folclor Tolima’.

Aunque para Rosa María no había estado planeado en su vida participar en un concurso de talento, considera que es la oportunidad perfecta de posicionar la gracia infantil del municipio que la vio nacer y crecer.

Tiene 17 años, es estudiante de grado once de la Institución Educativa Técnica La Ceiba. Se preparó durante tres meses en la interpretación de instrumentos musicales, ejecución de danzas folclóricas y en conocimientos de la tradición del Departamento, todo esto de la mano de los profesores del Instituto de Cultura municipal y el acompañamiento del maestro Nader Molina Figueroa de Ibagué. “Ellos con su equipo de trabajo, me enseñaron todo lo necesario para ser elegida la reina”, recalcó la Niña Rovira.

Este evento que se desarrolla hoy en el centro comercial Multicentro, contará con la delegación de músicos y bailarines de danza folclóricas de Rovira, además de todo el ramillete de candidatas de los diferentes municipios que deleitarán con sus habilidades, todo el derroche cultural que tiene el Tolima.

Dato

Rosa María López Babativa nació en la vereda Cedral, del corregimiento Los Andes.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios