23 de Julio del 2017
Publicidad
Notas Sociales
Obras de Fanny Sanín se tomarán Ibagué
Este jueves, a las 7:30 p.m., será la inauguración de la exposición de la artista Fanny Sanín en el Museo de Arte del Tolima, una de las pintoras colombianas vivas más reconocidas en el ámbito internacional, convirtiéndose en un referente de la historia del arte colombiano.
SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
(Foto: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA)
19 Jun 2017 - 3:01am

Desde 1962 ha participado en importantes muestras individuales y colectivas en diferentes países. Desde 1971 está radicada en Nueva York.

La muestra recopila trabajos desde 1962 a 2006, en los que, según Miguel González curador de la exposición, se puede verificar la voluntad de la artista por construir sus cuadros con un evidente rigor no solamente técnico sino composicional: diagonales, triángulos, rectángulos, juegos cromáticos tanto luminosos como opacos van creando contrapuntos y sugestivas variaciones.

La pintura de Fanny Sanín es geométrica y abstracta, en ese sentido es heredera de la tradición modernista tanto de la vanguardia rusa como del racionalismo holandés.

Carla Gottlieb escribió sobre la obra de la artista: “Los acrílicos de Fanny revelan un mundo interno inaccesible para el observador. Paradójicamente, nos aprisionan y nos invitan a descubrir su secreto…”

Publicada por
REDACCIÓN SOCIALES
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones