Sabores de Francia y Llanos orientales llegan al Festival Gastronómico del Sena

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La versión XIII del Festival Gastronómico contará con el sabor francés como el gran invitado y en el panorama nacional serán los Llanos orientales la zona exaltada para que los visitantes se deleiten con la técnica y el arte culinario del Sena.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Sena el viernes y sábado de esta semana, allí, los sabores franceses en la mesa tolimense estarán a cargo de cuatro chefs de la Embajada de Francia, de igual manera acompañará el Festival un show de cocina peruana.

Los aprendices e instructores que engalanarán la mesa de los asistentes al Festival serán de las Regionales Meta, Guajira, Huila, y Distrito capital con el Centro Nacional de Hotelería.

Entre los atractivos que las familias tolimenses y los visitantes encontrarán está una muestra de cocina de Francia y Perú.

En lo concerniente a lo nacional se contará con la mesa de los llanos orientales, show flayr, cata de vinos, dulces con maridaje de pastelería francesa, taller de coctelería, servicio responsable de alcohol y exaltación de coctelería ancestral.

En el medio de la celebración y del proceso de formación que se lleva a cabo en la vereda La Chamba, de Guamo, en alianza con Ovop Colombia.

Estas vasijas de barro serán la vajilla oficial del Festival como un reconocimiento a las manos de los tolimenses que históricamente han fabricado estos elementos típicos y artesanales.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios