“Soy una reina orgullosa de ser campesina”, Señorita Rovira

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una joven de 17 años de edad, que se siente identificada con el campo de su municipio, representará a Rovira, en el Reinado Departamental del Folclor.

Después de quedar en el segundo lugar el año anterior en el Reinado Departamental del Folclor, Rovira tiene su candidata lista para esta disputa ‘real’. La representante este año es Lorena Liceth Mendoza Barragán, una joven de 17 años, estudiante de grado once de la institución educativa La Reforma y de Conservación de Recursos Naturales del Sena.

La elección de Lorena se dio luego de representar a su vereda ‘La Reforma’, en el Reinado Veredal del municipio, del cual salió triunfadora, y desde ahí fue escogida como Señorita Rovira.

“El motivo principal es traer esa cultura que tiene Rovira, ser un orgullo de identidad folclórica en la región”, acotó Lorena.

Además esta candidata, cuenta con el orgullo de representar a todo el sector campesino de su municipio y del Tolima, contó que nunca en sus 17 años había venido a Ibagué, pero que ahora con esta experiencia está fascinada de todo lo que puede hacer en nombre de su comunidad, “soy una campesina, trabajadora y responsable con mis cultivos”.

Recalca que es una mujer orgullosa de vivir en el campo y de tener el respaldo de su vereda y corregimientos aledaños, además el de su colegio, porque según ella, es la oportunidad de vincular al campo en estos espacios de folclor, del cual agradece la gestión y compromiso de la Administración Municipal, que le brinda el acompañamiento en su participación.

Lorena Liceth, asegura que en el transcurrir de su vida, ha sido víctima del conflicto armado y ha soportado algunas dificultades que marcaron su vida, y que eso es lo que ella quiere mostrar.

“Una mujer víctima del conflicto armado, por medio del folclor, puede transformar y ayudar para tener paz” manifestó. La Señorita Rovira, se ha preparado de la mano de la Escuela de Danzas Cacica Dulima de la Fundación Combeima, con el maestro Náder Molina y su parejo Jonathan Herrera López, junto con la Agrupación Musical Cucuana, con el maestro Harol Rico, quienes le han brindado el acompañamiento hace 3 meses.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios