Los ocho sentidos románticos del maestro César Rincón

El cundinamarqués maestro en Música César Rincón llegó a Ibagué, para compartir su producción musical romántica.

De la tierra del cóndor llega César Rincón, un maestro en Música egresado de la Universidad de Cundinamarca que desde hace 20 años respira y produce música. El artista, que nació en Pacho, es especialista en la interpretación del clarinete, instrumento por el que siempre ha mostrado gran respeto.

Rincón estuvo en Ibagué promocionando su sencillo ‘Pero si te vas’, que hace parte del disco ‘Ocho sentidos’, que consta de ocho canciones con mensajes de amor, aunque no se encasilla en algún género musical, sus canciones son románticas, que pueden ser de pop y balada.

Esta primera canción, “le suele pasar a uno en la pre-tusa, y en como te sientes después de terminar una relación sentimental”, afirmó. Este disco se empezó a trabajar hace cuatro años y ahora recibe la aceptación de sus seguidores.

 

Trayectoria

La vena artística viene con herencia de su papá, quien le enseñó e inculcó la música, estuvo en la Banda Sinfónica de Pacho, en la que aprendió a interpretar el clarinete y el saxofón.

Después de eso, empezó a estudiar guitarra, componer y cantar. También estuvo en el dueto Tierra colombiana, en el que interpretó pasillos, bambucos y boleros, por más de 10 años haciendo música colombiana.

En esos días tenía cerca de 50 canciones que había compuesto y nació la idea de hacer su producción musical como solista. Adicional a esto, pertenece a la Banda Sinfónica de Cundinamarca y es el director de la Orquesta de Dinkol Arroyo, el hijo del desaparecido Joe Arroyo, en la que ha logrado viajar por diferentes partes del mundo llevando su música.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios