Chicoral retumbó con la alegría de su gente

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Chicoralunos y visitantes disfrutaron de cuatro días de fiestas, que culminaron con un balance de satisfacción, en el que gozaron de lo mejor que tiene la cultura tolimense.

Como un encuentro de festejo, acompañados de expresiones autóctonas del Tolima, Chicoral vivió las Ferias y Fiestas del Retorno en su Trigésima Quinta versión.

Este corregimiento de Espinal, del centro y oriente del Tolima, gozó durante cuatro días de un derroche de cultura, folclor y tradición. En el que sus habitantes y visitantes se vincularon para celebrar juntos la unión y el orgullo de ser chicoraluno.

Imagen eliminada.

En su programación tuvieron retretas musicales, juegos pirotécnicos, bailes populares, corridas de toros, actuación de grupos musicales alternativos y además la presentación de los cantantes Darío Darío, Andy Rivera y Pipe Bueno.

En este marco también se celebró el Reinado Señorita Chicoral, que tuvo entre sus participantes pruebas como: desfiles en trajes campesinos, de fantasía, de baño, y la interpretación de danzas típicas.

Imagen eliminada.

EL NUEVO DÍA acompañó el día más importante de sus fiestas, que fue el Desfile de Carrozas, en el que las muestras folclóricas, matachines, personajes mitológicos y el acompañamiento musical de diferentes grupos, pusieron a bailar y a disfrutar a los presentes.

En este día de fiesta, llegaron visitantes de Ibagué, Coello, de la zona urbana de Espinal, Melgar y Girardot, además Chicoral recibió el acompañamiento de los turistas que venían de diferentes partes del país.

Con una inversión de 260 millones de pesos, el alcalde de Espinal, Mauricio Ortiz y su administración, desarrollaron este Festival que dejó complacido a este centro poblado que recibe de manera tradicional visitantes todos los días, por su ubicación estratégica al lado de la vía que comunica a Ibagué con Bogotá. Al cierre de esta edición se desarrollaba la elección y coronación del Reinado Señorita Chicoral 2017.

Imagen eliminada.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios