Suárez le rindió homenaje al Magdalena

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El río Magdalena recibió su homenaje en Suárez, cientos de propios y turistas celebraron con alegría, folclor y tradición, su festividad más importante.

EL NUEVO DÍA acompañó a los suarences en el evento cultural y de fiesta más importante para ellos: el Festival del Río Grande de la Magdalena.

Este evento que se celebra cada año de manera tradicional, reúne lo mejor de la idiosincrasia tolimense acompañada de la participación de municipios vecinos que envían sus muestras folclóricas. En esta versión participaron: Carmen de Apicalá, Coello, Espinal, Flandes, Ibagué, Natagaima, Piedras, Purificación y Saldaña.

Imagen eliminada.

Suárez, considerado el ‘Destino mágico del centro del país’, ofreció a sus visitantes lo mejor de su región y la posibilidad de disfrutar del balneario Batatas y una amplia oferta gastronómica.

Este Festival en su Vigésima versión, que inició desde el pasado 18 de agosto, incluyó en su programación el Reinado de la Simpatía, que contó con la participación de las candidatas de diferentes sectores del municipio para elegir respectivamente a la señorita Suárez. Además, embarcación en las aguas del afluente, desfile en traje de baño, muestras folclóricas, bailes populares y orquestas fueron algunas de las actividades llevadas a cabo.

Imagen eliminada.

En esta oportunidad también se celebró el Reinado Departamental del Río Grande de la Magdalena, en el cual participaron candidatas de 10 sectores y en el que tuvieron que superar la prueba de fuego y mostrar sus dotes artísticos referidos al folclor de la región. Y como sensación popular se destacó la actuación musical de Rafael María Díaz y Jhon Alex Castaño.

Esta fiesta se desarrolla en honor al principal afluente del país, el cual constituye una riqueza turística para el Tolima. Al cierre de esta edición se adelantaba la elección y coronación de la nueva reina Departamental del Río Grande de la Magdalena.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios