Niñas bailan por amor a Colombia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de su gira en Perú, las bailarinas María José Hernández Olaya y María Paula García Monroy, representarán al Tolima, en concurso de baile en Medellín.

Colombia brilló con luz propia en Perú, gracias al talento de las niñas María José Hernández Olaya, de siete años, y María Paula García Monroy, de nueve. Estas pequeñas viajaron a Lima para representar al país en el evento ‘Los niños de Colombia bailan en Perú’, organizado por la universidad Ricardo Palma, de la capital peruana.

Del 4 al 10 de septiembre María José y María Paula, mostraron todo el talento dancístico que tiene Colombia, con todas sus expresiones culturales y folclóricas en ocho presentaciones durante su estadía en Lima.

La formación y acompañamiento es otorgado por el Foro Danza Ibagué, con su director, el maestro Dagoberto Díaz Guzmán, quien es el promotor de todas su giras, en búsqueda del fortalecimiento del sector danza infantil en el Tolima.

 

Un nuevo reto

Ahora por su éxito, también emprenderán otro reto, esta vez en Medellín, en el evento ‘La Folcloriada’, del cual ya fueron invitadas por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Se efectuará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2017.

María José es estudiante de grado segundo en el colegio Tolimense y practica patinaje en el Club YLD, mientras que María Paula es estudiante de grado cuarto, en el colegio Gimnasio Los Arrayanes, y es danzarina de la academia ‘Rompiendo esquemas’.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios