Un tolimense, entre las mejores batutas del mundo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El director de la Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima es el único colombiano que está entre los cinco finalistas del concurso ‘Bravo Maestro’, en España.

El tolimense Andrés Acosta es el único colombiano que participa en el concurso ‘Bravo Maestro’, reality para directores de orquestas en el mundo, que se desarrolla en España.

Este certamen es organizado por la Escuela Navarro Lara, la Orquesta Sinfónica de Paraguay y la productora musical colombiana 432, que busca encontrar el mejor director del año, de los países de idiomas español y portugués.

Allí en el selecto grupo de los cinco finalistas está el maestro Andrés Acosta, un ibaguereño, quien compitió con más de 120 directores del mundo, y que gracias a su exitosa labor, hoy está a un paso de ser el ganador.

Esta competencia es grabada por pruebas en la que los participantes tienen un reto específico en sus días, es televisado y consta de cinco capítulos de los cuales ya se han transmitido tres.

Acosta es, actualmente, el director titular de la Banda Sinfónica Institucional del Conservatorio Tolima, y se ha desempeñado en diferentes espacios como compositor.

“Ha sido un reto estar ahí, pero es una satisfacción representar a Ibagué y sobre todo al país”, dijo el director.

El premio que recibirá el ganador es tener la posibilidad de dirigir la Sinfónica Nacional del Paraguay, y grabar un disco con esta, además de una promoción de la carrera internacional como director.

 

Apoyemos el talento pijao

El reality nombrará un solo ganador este sábado en el último capítulo, en el que los votos del público son de vital importancia. Es por esto que el maestro Andrés Acosta invita a que los tolimenses y apasionados por la música apoyen su participación.

Pueden votar a través de la página web www.musicum.net/votar, en la que deberán poner su correo electrónico y escribir el nombre de él. Las votaciones estarán habilitadas hasta que se termine el certamen.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios