Sobreviviente actúa en la película ‘Armero’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Patricia Oviedo damnificada de Armero, hace parte del elenco de actores de la cinta que recuerda la catástrofe natural.

El jueves se estrenó la película ‘Armero’ dirigida por el santandereano Christian Mantilla, historia que recuerda lo que se vivió con la catástrofe natural que sacudió a este municipio del Tolima. En el elenco de actores está Patricia Oviedo, una armerita que sobrevivió a la tragedia, y que interpreta en una escena a la mamá de la niña Omaira Sánchez, símbolo de este hecho.

Patricia es la única damnificada que está en el filme, perdió a 12 de sus familiares, entre ellos a su hijo y a su mamá. “Eso se supera pero no se olvida, yo no sé si mi hijo está vivo o está muerto, nunca encontramos a nadie de mi casa. Eso es una odisea, hasta que me muera”, dijo recordando lo que tuvo que vivir.

Esta mujer que trabaja en la parte comercial en Ibagué, tuvo la fortuna de vivir las grabaciones de esta producción.

La escena en la que actúa es en el parque Los Fundadores de Armero, donde contó que tuvo que hacerlo por iniciativa propia, limpiar el lugar y asearlo, porque: “No existió apoyo del Tolima, ni el gobierno, ni damnificados porque nos cobraban por dar información”, recalcó.

“Los invito a que se vean la película, es una historia de una sobreviviente, una niña que fue peluquera, todavía existe, vive en Lérida y tiene su salón de belleza”, acotó Oviedo, invitando para que vayan a las salas de cine.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios