‘Tas Tas’ un músico que trabaja con el corazón

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Luis Alberto Molano, es un ibaguereño que desde niño se dejó atrapar por la música, a pesar de que el camino no es fácil, sus canciones le brindan grandes satisfacciones en su vida.

“En mi tierra tolimense, Ibagué siempre soñada, ella guarda los valores de mi patria colombiana” esta es una de las frases que hacen parte de la canción que hizo el ibaguereño Luis Alberto Molano o mejor conocido como ‘Tas Tas’ como homenaje a la capital musical en su reciente cumpleaños.

A pesar de las dificultades económicas y la falta de apoyo, ‘Tas Tas’ se salió con la suya, pues este bambuco ya suena en las emisoras locales.

“Uno graba un tema, no esperando ganar plata, es porque se ama a la música y se quiere dejar un legado”, dijo Molano.

Sin embargo, en medio de la adversidad que genera producir música, el cantautor indicó que en los próximos días, dará a conocer ‘Linda Ibaguereña’ un vallenato inspirado en la belleza de la mujer local.

 

Trayectoria

‘Tas Tas’ recordó que hace más de 40 años una de sus primeras canciones en dar a conocer fue Kokorico Tolima, la cual se convirtió en himno del Deportes Tolima cuando logró convertirse en subcampeón por primera vez. Luego llegó Caracoleando, La Pagarás, Cumbia Alegre, El Pijao Rumbero, A mi madre, Ibagué folclorizada, entre otras.

Del mismo modo, “grabé la Catedral que era alusiva a Pablo Escobar, fue un corrido prohibido y vetado. Me tocó irme”, contó Molano.

Pasado el tiempo, estas melodías aunque no lo llenaron de dinero, si llevaron a ‘Tas Tas’ de gira por Cuba, Argentina y Ecuador.

Asimismo, a compartir escenario con agrupaciones como Los Legendarios, Grupo Oro y la orquesta La Reforma.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios