Todo está listo para el 32° Festival de Música Colombiana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fundación Musical de Colombia socializó la programación del 32º Festival Nacional de la Música Colombiana, cuyo lema para este año es ‘Tejiendo sonidos’.

Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación, comentó que en 2018 se contará con 60 eventos que se desarrollarán en la semana que va desde el 12 hasta el 19 de marzo. Durante esos días, la Capital Musical congregará a cerca de mil artistas provenientes de diferentes regiones.

Por su parte, Carlos Leal, director departamental de Cultura, agregó que del 12 al 15 de ese mes, en el Teatro Tolima se adelantará el Encuentro universitario, el Concurso Nacional de duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el Festival ‘Cantalicio Rojas’, en este último concursarán las escuelas de formación artística del departamento y se espera contar con la obra del maestro Rojas.

Otro de los encuentros programados es el de Regiones, con la novedad que para este año habrá participación de los Llanos Orientales, al igual que, San Andrés y Providencia.

Y en cuanto al cierre del Festival se confirmó la presentación de ‘Planchando el despacho’, el cual está integrado por varias cantantes del país, entre ellas está Majida Issa, Marbelle y Yolanda Rayo.

Igualmente, confirmó asistencia el cantante de vallenato Peter Manjarrés.

 

La canción más linda

Para el concurso denominado ‘Elija la canción más linda 2018’ se rendirá un homenaje a los maestros Doris Zapata y Guillermo Calderón, de cada uno de ellos se expondrán ocho canciones.

Las urnas de votación estarán ubicadas en la Cámara de Comercio de Ibagué, supermercados Mercacentro y en las instalaciones del diario EL NUEVO DÍA hasta el 9 de marzo.

Por otro lado, la Dirección Departamental de Cultura y la Secretaría Municipal de Cultura, refirieron de la gestión de un Plan Especial de Salvaguarda.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios