Los días 3, 4 y 5 de octubre se llevará a cabo +Cartagena, la cumbre latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo.
Desde hace 38 años se ha venido organizando anualmente el Congreso Colombiano de Publicidad, actividad convocada por diferentes asociaciones del país.
No obstante, este año el encuentro cambió su nombre a + Cartagena, liderado por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias y aliados en los ámbitos nacional e internacional. Dentro de los colaboradores están El Ministerio de las TIC, Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y agencias internacionales como AdLatina.
“Durante 36 años se organizaba el congreso de publicidad y hace dos años decidimos trascender del ámbito de la publicidad y del contexto colombiano, por lo que nació +Cartagena”, mencionó la directora de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias y organizadora, Ximena Tapias.
Premios
AdLatina estará encargada de entregar el premio Effie Latam a profesionales que trabajan en el área del marketing y publicidad de empresas con sede en Latinoamérica, quienes han contribuido a la mejora, innovación y evolución de las compañías.
Otro de los premios es el Latin American Effie Awards, otorgado a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación.
Eventos
Actividades en las que se explorará la creatividad e innovación en el mundo de las comunicaciones y el mercadeo, podrán encontrarse en los eventos académicos, muestras comerciales, ruedas de negocios, encuentros de Coworking y paralelos. “Todo con el fin de generar una experiencia única e inolvidable”, afirma Tapias.
Dado es el caso del encuentro de la industria creativa mundial anual, y que este año tendrá espacio en el +Cartagena.
Ejes temáticos
Dentro de la cumbre se desarrollarán cuatro:
Personas, cultura y sociedad, que brindará elementos para el conocimiento del individuo y su manera de interrelacionarse.
Marcas y mercadeo, promueve la reflexión crítica sobre las relaciones experenciales de los usuarios con sus marcas.
Creatividad e innovación, ofrecerá herramientas para innovar en la economía digital.
Y por último, medios canales y plataformas, que dará bases para comprender la tecnología como factor evolutivo al mercadeo y construcción de contenidos.
Comentarios