Juanita León en la Unibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Es la segunda cátedra organizada por estudiantes. En la primera el invitado fue Javier Darío Restrepo.

Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, y Diseño de la Universidad de Ibagué, organizaron la segunda cátedra “Javier Darío Restrepo”, la cual tuvo como protagonista a Juanita de León, directora del medio web La Silla Vacía.

A las 8 de la mañana, se realizó ayer la cátedra “Ética periodística en la era de la posverdad”, orientada por Juanita de León, quien fue reportera en el Wall Street Journal, trabajó en El Tiempo y la revista Semana.

Enseñó en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York y escribió el libro ‘País de plomo: crónicas de guerra’.

 

Temas tratados

La periodista manejó temas como recuperar los conceptos tradicionales del periodismo y la evolución de las plataformas web para aprender a narrarse en ellas.

También destacó la importancia de la transparencia, el respeto y la creatividad a la hora de cubrir información, y sobretodo en estos meses de campañas políticas.

 

Taller

Posterior a la presentación, el docente Andrés Felipe Ortiz de Unibagué, formuló un taller que profundizó en los casos de corrupción.

La idea era que los asistentes pensarán formas prácticas y éticas de hacer periodismo.

Asimismo, que reconocieran las noticias falsas y evitar divulgarlas, teniendo en cuenta que en la era digital todo el tiempo se genera intercambio de información.

La cátedra cerró con un conversatorio y tuvo una asistencia aproximada de 150 personas, conformada por estudiantes de la Universidad de Ibagué y otra parte de la Universidad del Tolima.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios