Herramienta digital para la educación musical

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ya se encuentra en funcionamiento www.viajerosdelpentagrama.gov.co, el portal de internet a través del cual se puede enseñar y aprender de música de manera gratuita, fácil y divertida.

Son más de 30 personas que han trabajado en este producto digital por más de dos años, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Batuta y la Organización de Estados Americanos, para crear un sitio web que contara con las herramientas que se necesitan para el aprendizaje de la música en sus fases iniciales.

El objetivo fundamental de Viajeros del Pentagrama es lograr que al terminar el ciclo educativo primario, los niños sepan leer música en el pentagrama, cantar a tres voces e interpretar un instrumento musical.

Aunque el objetivo es llegar a niños entre los cinco y los once años, el acceso es libre para todo aquel que quiera acercarse al campo musical, con una serie de herramientas intuitivas que hacen que se pueda desplazar fácilmente por este portal.

Viajeros del Pentagrama cuenta con elementos para que profesores, maestros y padres de familia, conocedores o no de la música, puedan prepararse para así hacer de guías de los niños que quieren aprender de música, haciendo uso de todas las posibilidades que brindan hoy la tecnología, con videos explicativos y tutoriales, además de textos, imágenes, audios y videojuegos, como la mejor alternativa para familiarizarlos con el pentagrama.

Credito
COLPRENSA

Comentarios