Comediantes que se ríen de sus problemas

Jonathan Gato conocido como ‘Gato’ y Juan Gabriel Ruiz, son dos artistas que se dedican al Stand Up Comedy, desde hace más de cinco años.

Este par de artistas basan las rutinas en su cotidianidad, siempre buscando el lado bueno para burlarse de sus propios problemas y de paso hacer reír a los demás.

“Yo siempre digo que para que un chiste haga reír, primero tiene que doler, por eso convierto mis problemas en chistes, supero el problema y gano dinero con ello, además la gente se ríe”, afirmó Gato.

El artista hace comedia desde hace más de seis años, es profesor de Artes y además tiene una empresa de consultoría donde solucionan problemas artísticos y empresariales. “Tenemos con otros comediantes, un club de comedia clandestino que se llama La Corte y nos presentamos el cinco de mayo; de hecho, nuestra casa se llama ‘Corn comedy’, propiedad del hijo de la gorda Fabiola, ella es nuestra madrina”.

El comediante ha estado más de seis veces en Ibagué y resalta que es una ciudad encantadora a la que siempre le gusta volver. “El público ibaguereño es maravilloso, ustedes tienen tienen el festival de cuentería y oralidad más grande del mundo. Yo estuve cuando rompieron el récord mundial del asistencia en la concha acústica”, contó.

Asimismo declaró Juan Gabriel, quien confesó que su mamá es del Tolima, y que de pequeño solía visitar la capital tolimense, “salí con una chica que vivía en Ibagué y las cosas se acabaron, pero iba mucho a la ciudad para vacaciones y eventos. Las mujeres de Ibagué son maravillosas”, afirmó Ruiz.

Juan Gabriel, inició en el mundo de la comedia hace cinco años, pero desde hace nueve está en la escena. Basa su comedia en el amor y despecho, y en las primeras veces de todo.

Recuerda que cuando inició fue difícil, pero después adquirió la experiencia, “si puedes hacer reír a alguien de Bogotá puedes hacer reír a todo el mundo”, agregó. Y añadió que planea volver prontamente al Tolima.

Los dos comediantes son parte del elenco de la temporada de Comedy Central que se estrena a finales de abril.

Credito
LINA FONSECA

Comentarios