Yuri Buenaventura, nuevo embajador de marca país

El cantante se suma a la lista de embajadores de la sabrosura colombiana, que incluye a los músicos Fonseca, Piso 21, entre otros.

El salsero colombiano radicado en Francia, Yuri Buenaventura, recibió el nombramiento como embajador de la Marca País.

“Ser embajador de la sabrosura de Colombia significa mucho para mí, porque llevo 30 años haciendo música para el mundo, pero que esté en el marco de una política de Nación, donde nos federamos todos para llevar una imagen de Colombia, que es la sabrosura, que es la ‘gozadera’ de nuestra cultura, es importante”, resaltó Yuri.

Agregó, que Colombia es un país “de esperanza, de luz” y aseguró que los colombianos “somos alegría, una alegría real, un sabor real”.

Además consideró que el nombramiento otorga legitimidad a su trabajo como embajador de la música colombiana. “Siente uno el respaldo de Nación”, puntualizó.

Yuri Buenaventura nació en Buenaventura, el principal puerto colombiano en el Pacífico y durante años ha llevado la sabrosura de la música colombiana por Europa y distintas partes del mundo. Su discografía incluye seis trabajos musicales y un álbum recopilatorio.

Él se suma a la lista de embajadores de la sabrosura colombiana, que incluye a los músicos Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y el diseñador Esteban Cortázar.

“Reconocer a los artistas colombianos que hoy llegan a diferentes rincones del mundo con su música, y trabajar en conjunto con ellos para promover una imagen positiva y alegre de Colombia es el propósito de este programa de embajadores de la Marca País, que hoy cuenta con 18 representantes”, señaló el gerente de Marca País, José Pablo Arango.

Credito
COLPRENSA

Comentarios