‘La voz del sentimiento’, estrena su nuevo sencillo

La artista ibaguereña Andrea Ramírez, lanzó su tema musical “Entre copas de licor”, y de paso nos contó sobre su carrera.

Ramírez canta desde que tiene once años, y ejerce la música como carrera desde hace cuatro. Durante estos años dedicada al género se han destacado temas como “cruel engaño”, “la misma jugada”, “como olvidar” en dúo con el reconocido Giovanny Ayala y “Migajas de amor”.

“Recuerdo que desde niña, era la que representaba en el canto a los colegios en los que estudié”, contó Andrea.

La ibaguereña siempre ha sido una apasionada por la música, y decidió cantar en honor a las mujeres, “el género popular nos da la libertad de expresión a las mujeres, me parece interesante poder comunicar lo que viven en la cotidianidad, para mí es importante representarlas y poder defenderlas través de la música”, expresó.

La vena artística de Andrea viene de familia, pues declaró que sus tíos y el abuelo, son músicos que siempre les ha gustado tocar la guitarra y el tiple, motivo por el que también recibió el apoyo de su familia.

La cantante tiene tres hijos con su esposo Carlos.

Wilson David Hernández de 16 años, Paula Andrea de ocho y Andrés Felipe de 13, quienes heredaron su gusto musical “el niño mayor toca la guitarra y es cantante pop, la niña también toca la guitarra y el menor la flauta y el piano”, agregó.

En cuanto al esfuerzo que ha puesto en su carrera declaró, “todo ha sido con mucha dedicación, he estado privilegiada porque en el corto tiempo que llevo, mis canciones le han gustado mucho al público”.

Dado es el caso de “Entre Copas de Licor”, que ya está sonando en las emisoras de diferentes departamentos del país, y ha tenido una gran acogida.

“La letra se basa en aquellos hombres que no valoran el trabajo que sus esposas hacen en el hogar y por el contrario las ‘por debajean’, hasta que llega el momento en el que la mujer se cansa y decide rebelarse”, comentó.

No obstante, recalca que ella ha sido muy bien recibida por el público masculino, y que no todos los hombres son iguales; ha pensado en sacar letras que declaran el cariño hacia ellos, “vamos a hacerle homenaje a ese grupo de hombres que defiende a la mujer, porque no todos son iguales”, refirió.

La artista ha sido telonera de representantes del género como José Mogollón, Darío Gómez, Arelys Henao, Jhon Alex Castaño, Yeison Jiménez, Paola Jara, entre varios cantantes más, con quienes también ha podido compartir tarima en algunas ocasiones.

Asimismo, resaltó que en México ha obtenido apoyo y que su música está sonando allá, donde espera ir prontamente a hacer un recorrido de presentaciones.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios